Algo que la mayoría de la gente que trabaja en TI usa, o al menos conoce de su existencia, es del Sistema Operativo Linux, perdón GNU/Linux, porque GNU no es Unix. Este sistema es el equivalente en Software Libre a lo que todos conocen como "el Güindous", aunque con no pocas variantes entre ambos. Muy usado en servidores (la mayoría de las supercomputadoras del mundo lo usan) por la cantidad de usos distintos que se le puede dar y por la libertad de modificar casi cualquier parte del sistema o personalizar su comportamiento de manera que supla prácticamente cualquier necesidad que se nos presente.
Los contadores y los miserables lo único que conocen de este sistema es el hecho de que no debe pagarse licencias para su uso legal y bonito (en teoría se debería comprar cada licencia de "el Güindous"). Su uso, distribución, modificación y copia son totalmente legales, como así también casi la totalidad de los programas que integran la gran lista de la GNU y de la FSF (Free Software Fundation, la Fundación de Software Libre).
De su versatilidad y potencia mucho se ha escrito ya, manuales de instalación se cuentan por cientos, pero la idea es que las entradas de este blog sean cosas muchas mas mundanas, pequeños tips, algunos tutoriales y tal vez una o dos aclaraciones sobre el software libre.
Bienvenidos al mágico mundo de GNU/Linux

Comentarios
Publicar un comentario