Día 6 - Creando usuarios nuevos en Windows 10 Home

Herramientas para Win10 Home

Muchas veces el gran Microsoft Windows 10 Home, nos bloquea configuraciones que nos impiden sacarle el jugo a nuestro sistema operativo. En este documento vamos a encontrar un par de pequeños trucos que le darán mayor utilidad a nuestro querido Home.
Si reinstalamos es muy probable que perdamos un Sistema Operativo Original que tal vez haya venido con una notebook  nueva y en nuestra ansias de tener lo mejor, instalamos un Windows Pro, que algún hijo de vecino les pone un parche para que parezca original. Un terror los invade cuando a los pocos meses el Sistema les pide ACTIVAR Windows para que este funcione al 100%, y esto se repetirá continuamente hasta que se acostumbran a tener ese pequeño cartel en la parte inferior derecha de su pantalla.
Pero que vergüenza pasaran cuando tengan que mostrar la pantalla de su notebook a un profesor o tengan que presentar su escritorio en alguna video llamada, tan habituales en nuestros días.
Así que si tienes un Microsoft Windows 10 Home, tomate unos minutos y lee este pequeño blog que te explicara alguna que otra perlita que te puede servir.

Crear un nuevo usuario

Por si no lo sabias en Home no te deja por defecto crear nuevos usuarios, entonces si quieres compartir una misma maquina, puede que tengas graves problemas a la hora de organizar los archivos de ambos. Ya es bastante engorroso tener que organizar nuestros archivos y que no parezca que el caos ha ganado. Para ello vamos a presionar la tecla de Windows + R, para que abra la ventana de ejecutar y allí escribiremos (sin comillas) "control.exe userpasswords2"
Es allí donde solo pincharemos es crear nuevo usuario y seguimos los pasos normales para crear un usuario en Microsoft Windows 10.

Modo Dios en Home

Una carpeta muy útil es la carpeta que habilita el modo dios dentro de Home. Es básicamente un acceso directo a las herramientas ocultas, que están disponibles en las versiones Pro del sistema.
Para esto vamos a crear una nueva carpeta en algún lugar accesible, el Escritorio es un buen lugar. Seleccionamos la carpeta y procedemos a cambiarle el nombre. El nombre tiene que ser exacto a este (sin comillas) "Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}"

Con estas pocas herramientas pueden básicamente lo mismo que harían con un Windows Pro en la casa de cualquiera. Esto no cuenta para unir las maquinas a dominio ni para cosas más avanzadas, pero para el hogar basta y sobra.

Comentarios